miércoles, 18 de marzo de 2009

Actividades sobre proyecto de vida, cuestionario y formato.

1. ¿Qué es un proyecto?

R// JOHANNA

un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
R// MARIANA
Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistematica un conjunto de datos y antecedestes, para la obtencion de resultados esperados.
R// VANESA
Una serie de pautas a realizar en un futuro proximo o lejano, visualizandose con los resultados que se desean.
R//VANESSA OBANDO
podria definirce a un proyecto como el conjunto de actividades coordinadas que buscan cumplir un cierto objetivo especifico.

2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?

R// JOHANA

Porque se desea planificar el futuro de una manera organizada , tomando decisiones correctas; El ser humano necesita saber para donde va, cuales son su metas, como las desea alcanzar y la funcion del proyecto de vida es oriantarlo para cumplir el cometido.
R// MARIANA
Es muy importante realizar nuestro propio proyecto de vida ya que éste debe favorecer el desarrollo de nuestro ser, facilitando nuestro crecimiento como personas.
R// VANESA
Porque de esta manera sabemos con que fin estamos haciendo las cosas, es importante en medida que sabemos y decidimos que vamos a hacer y que queremos ser para nosotros mismos y para la sociedad.
R//VANESSA OBANDO
un proyecto de vida es muy importante por que siempre necesitamos tener una perspectiva a futuro , para poder realizar nuestros sueños en tiempos determinados

3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

R// JOHANNA

cuando concibe un proyecto acerca de su ser personal, él mismo, ella misma, se proyecta, se lanza con armas y bagaje a la realización de ese proyecto porque se ha comprometido con él. Entonces ese proyecto pasa a ser vida vivida, fin de la existencia, compromiso radical y profundo. Y con un talante decidido se impide que haya la mas mínima fisura que lo debilite o tuerza. Sin proyecto, damos bandazos y acabamos en la frustración.
R// MARIANA
La importancia del proyecto de vida es que éste es el encargado de señalarnos el camino a seguir, lo que queremos o buscamos con tanto anhelo, nos recuerda el porqué estudiamos ahora, porqué vivimos. Gracias a que el proyecto de vida abarca los puntos más importantes en nuestra vida logramos un todo integral, llegando a un equilibrio. Todo proyecto necesita organización en todo momento y que este bien planificado sino se lleva acabo de una forma correcta no nos llevará al éxito que tanto esperamos.
R// VANESA
La importancia de hacer un proyecto de vida esta en saber lo que vamos a hacer en algun tiempo, debemos plantarnos un camino a seguir pues el no tener un rumbo definido no nos deja avanzar para nada en la sociedad.
Es basicamente la razon por la cual vivimos y por la que hacemos las cosas en un presente, fortaleciendo asi un futuro.
R//VANESSA OBANDO
lo mas importante es saber para donde vamos y que queremos de nuestra vida , y no ir ala deriva por la vida solo esesperando que va a pasar el siguiente dia

4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

R// JOHANNA

Simplemente el edificio se derrumba por descuido, por falta de organización, porque noy hay bases solidas para su construcción y finalización; PORQUE EL PORYECTO DE VIDA ES LO QUE NOS AYUDA A FORMAR ESAS BASES.
R// MARIANA
El construir el edificio seria un total fracaso ya que para poder llevar a cabo un proyecto se necesita plantearlo antes.
R// VANESA
El edificio no se va a sostener pues hacen falta las bases que lo sostienen, de alguna manera hace falta la razon de ser de este edificio.

5. ¿Pasará algo parecido con la vida?

R// JOHANNA

No, porque tengo claro para donde voy, cuales son mis metas, como las voy a cumplir SIN DEJAR A UN LADO EL FORMARME COMO PERSONA, y no pasar por encima de los demás para poder ser feliz.
R// MARIANA
Tal vez esto pase con algunas personas por que no tienen claro de lo que va a ser su vida;
Pienso que mi diario vivir esta constituido por diferentes proyectos que ya tengo establecidos y los espero llevar a cabo en un futuro.
R// VANESA
Si es igual, pues todos debemos tener una razon de existencia y si no sabemos lo que vamos a hacer es como si subieramos una escalera sin un rumbo definido pues al final no sabemos que hay en la cima, por esto es importante proyectarse en diferentes periodos de tiempo para saber que queremos conseguir y que vamos obteniendo de nuestro recorrido por la vida.

7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?

R// JOHANNA

Porque es una manera fácil y efectiva de darle solución a un problema que se nos formula en un momento inesperado.
R// MARIANA
Tal vez el imporvisar es una manera mas facil de salir de alguna dificultad que se nos presente y con esto nos sentimos mas seguros.
R// VANESA
Porque generalmente cuando improvisamos ni siquiera sabemos que es lo que estamos haciendo y por esto nos salen mal las cosas. Ademas de desconocer que consecuencias podrian traer nuestras actitudes.

8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

R// JOHANNA

La necesidad de idealizar mi futuro para poder ser feliz; organizar mis metas para poderlas cumplir poco a poco con esfuerzo, dedicación y perseverancia
R// MARIANA
No especificamente una neciesidad, sino que uno como persona autosuficiente debo tener en cuenta que para poder ser alguien en la vida es necesario establecer las proyecciones que quiero tener como persona en un futuro.
R// VANESA
El saber que quiero hacer y mas ahora o hace dos años que debia pensar en que queria desempeñarme profesionalmente.

9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?

R// JOHANNA

La felicidad que deseamos cada una de las personas; cada ser humano esta en busca de su felicidad, de su tranquilidad y benefcios; El proyecto de vida alcanzar esa felicidad, pues oragniza nuestros obejtivos par ahcerlos realidad.
R//MARIANA
Tener claro el futuro de nuestras vidas y asi poder llevar a cabo todos nuestros planes.
R// VANESA
Caminar (actuar) con un rumbo claro, no andar a la deriva, y la realizacion personal y profesional haciendo parte util de una sociedad.

10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?

R//JOHANNA

EL principal beneficiado va a ser la persona que realiza el proyecto de vida, porque organiza sus metas según cree conveniente para ser feliz.
R// MARIANA
La persona beneficiada con un proyecto de vida va a ser la persona que lo realiza por que con este va a establecer sus proyecciones.
R// VANESA
La unica y directamente beneficiada voy a ser yo porque los demas tendran planeada o proyectada su vida de manera independiente y si yo no lo logro sere yo sola la que camine por la vida sin un rumbo fijo.
11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?

R// JOHANNA

SI, porque quien le da orden a su vida, se futuriza; asume cuales decisiones son correctas y cuales no, que debe hacer para ser feliz y como lo debe hacer; cuales son su habilidades y como las debe utilizar para alcanzar su metas.
R// MARIANA
Si, por que es necesario que yo como persona debo tener en cuenta que para poder llevar una vida responsable yo misma tengo que ordenar todas las cosas que hacer parte de ella, por que si se tiene una vida ordenada se llevara siempre un determinado criterio al realizar sus metas.
R// VANESA
Totalmente, pues todo deb tener un principio un final y si yo no se lo pongo a mi vida nadie lo va a hacer. El orden de mis actos y las consecuencias que ellos traigan van a hacer que yo sea una persona exitosa o que por el contrario fracase, por esto es importante que yo desde un principio planifique muy bien mis actividades y mis metas para saber a que me enfrento y como solucionar los posibles inconvenientes que se me vayan presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario