martes, 24 de marzo de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

1. ¿Cómo defines la felicidad? ¿Cómo defines la realización personal?

R// JOHANNA

La realización personal se consigue en primer lugar en el desarrollo intencional de la propia libertad, creciendo en libertad responsable. La persona se realiza cumpliendo los fines para los que ha sido creada. Estos fines son el fin natural, o proyecto de existencia grabado en la naturaleza humana, y el fin sobrenatural, o proyecto de existencia contenido en el designio salvífico de Dios”. La felicidad es un estado de ánimo de la persona positivo que se produce por la satisfacción de una accion realizada con éxto; dentro del concepto de felicidad de incluye el concepto de alegria.

R// VANESA

Cada persona ve o consigue la felicidad de manera diferente. cada quien ve de distinta manera los placeres de la vida, simplemente consiguiendo lo que se propone se es feliz. En muchas ocaciones las personas no tienen todas sus facultades o no lo tienen todo y son felices ya que no ven en lo material la felicidad si no en sus vivencias o en el simple hecho de estar vivos. Para mi la felicidad y la realizacion personal esta en como cada un vea su vida y en la importancia que le de a cada cosa y a cada instante, en la mejora continua del ser persona aportando a su entorno y a su sociedad.



R// MARIANA

La felicidad es la motivación, la actividad dirigida a algo, el deseo de ello, su búsqueda, la satisfacción de los deseos, lo que produce en las personas sentimientos positivos más profundos; y la realizacion personal quiere decir cumplir el proyecto de su existencia, que es lo que hace que la persona alcance su plenitud. Pero es afirmar, con otras palabras, que la persona se perfecciona cuando obtiene sus fines. La persona se realiza cumpliendo los fines para los que ha sido creada. Estos fines son el fin natural, o proyecto de existencia grabado en la naturaleza humana.

2. ¿Cómo podrías relacionar la felicidad con la realización personal?

R// JOHANNA

Pienso que cuando estamos cumpliendo nuestras metas estamos llegando poco a poco a la felicidad; pero solo cuando no sentimos realmente felices estamos obteniendo nuestra realización personal; porque es alli donde sentimos la satisfacción del esfuerzo y empeño que pusimos para alcanzar nuestros fines.

R// VANESA

Cuando uno cumple lo que se propone y se siente en la cima de auqello en lo que se desempeña se es feliz, ya que siente que su esfuerzo y algunos sacrificios se ven recompenzados grandemente.



R// MARIANA

Para realizarnos en la vida es necesario conocer nuestra propia naturaleza y vivir de acuerdo a ella. A medida que logremos más acceso a nuestra verdadera felicidad, también iremos teniendo espontáneamente pensamientos creativos.
Cuanto más demos a los demás más recibiremos. Dar a los otros para crear felicidad sin sentir que estamos perdiendo algo.

3. ¿Cómo piensas alcanzar tu realización personal en el futuro?

R// JOHANNA

Conociendo mi naturaleza y viviendo de acuerdo a ella, organizando mis metas por medio de mi proyecto de vida para asi, cumplir los fines para los cuales fui creada; buscando mi felicidad y la felicidad de mis seres queridos.

R// VANESA
Estudiando, capacitandome y luchando continuamente por lo que quiero, proponiendome nuevas metas una vez ya alla alcanzado las anteriores, buscando ser siempre la mejor y desempeñandome correctamente en vida persona, familiar, en socidad y profesional.

R// MARIANA
Para alcanzar mi realizacion personal debo actuar correctamente que me ayudara a alcanzar mis metas porque la confianza que se genera abre muchas puertas. La acción correcta es la que nos hace sentir bien, nos da felicidad a nosotros y a quienes nos rodean, Cuando aparezcan las oportunidades el esfuerzo será espontáneo y agradable porque se esta concretando nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario