lunes, 23 de marzo de 2009

CASO N° 4


1. ¿Qué factores, si los hay, en los antecedentes de la señora Graham podrían sugerir su éxito gerencial?
R// JOHANNA
El mas importante de sus atencedentes fue su estudio, porque se valio de ello para poder sacara a washigton post adelante a pesar que no tenia experiencia. Por otro lado su influencia familiar es un antecedente muy importante... estuvo rodeada de empresarios exitosos como su papa y su esposo, por eso opino que por tal motivo su emprendimiento y su motivacion fue aun mayos.
R// VANESA
Es basico el estudio para dirigir adecuamente una organizacion y esta mujer lo tenia ademas la caracterizaba su valentia y respaldo hacia sus compañeros, no le importaba mucho la presion por parte de su gobierno pues era para ella muy valioso entregar a la sociedad noticias veridicas.
Para mi la base de su exito fue su personalidad y la manera como manejo el periodico.
R// MARIANA
Los factores mas importantes Para Kay Graham fue el nivel de educacion que recibio Graduada de Vassar y la Universidad de Chicago, por esta razon Kay se describía a sí misma como educada para agradar, su caracter emprendedor y valiente al arriesgar la compañía al publicar los Documentos del Pentágono y apoyó a sus reporteros durante el caso Watergate.
2. Kay Graham ejemplifica que usted no necesita estudiar administración para ser un gerente efectivo. Analice las ventajas de la educación administrativa en relación con el “aprendizaje en el puesto”.
R// JOHANNA
´Entiendo del enunciado, que Kay Graham quiere decir que no se necesita tener el mas alto nivel de educacion y conocimientos para ser un gerente efectivo; solo basta con tener empeño, perseverancia, orden y otras virtudes para poder cumplir las metas deseadas.Pienso que la relacion con el aprendizaje de puesto se basa en la experiencia ( empirismo) puesto que, solo quien practica su oficio es quien conoce verdaderamente como hacer las cosas correctamente, independientepente si tiene todas las base teóricas acerca del tema.
R// VANESA
Muchas veces no es necesario tener varios titulos academicos o por lo menos uno especifico pues el aprendizaje en el manejo de una organizacion puede ser empirico solo de la experiencia que lleve en este, en repetidas ocaciones en la vida cotidiana uno no necesita estudiar para hacer cosas pues con solo practicarlas aprende a hacerlas correctamente, ya es difernte si se quisiera mejorar lo desarrollado seria necesario estudiar enfocandose en lo que se quiere.
R//MARIANA
Si kay Graham contrató gente de primer nivel sin una basica experiencia, quiere decir que para poder salir adelante como empresa no es necesario haber estudiado administracion en parte ecesita el emprendimiento y las ganas de trabajar que tengan los empleado lo que ayudó a convertir el Washington Post en la poderosa y exitosa institución que es en la actualidad,
3. Graham mencionó: “Las organizaciones necesitan gente joven.” Pero, ¿No necesitan experiencia? Analícelo
R// JOHANNA
La sociedad piensa que la edad es sinonimo de experiencia, pero en muchos casos no es asi... opino que hoy ne dia todo es cambiante y , por esta razon somos los jóvenes quienes estamos capacitados para adecuarnos a los cambios; por otro lado una mente joven es mucho mas ágil para tomar decisiones porque simplemente desde su enseñanaza ya esta adapatado a la sociedad cambiante.
R// VANESA
Muchas veces la gente joven tiene la capacidad de innovar y ser creativo frente al resto de la sociedad, ademas de tener ganas y toda la fuerza que tal vez alguien con mas edad cansado o aburrido de la montonia no haria.
Actualmente muchos de los mejores empresarios del pais son jovenes pues salen a muy corta edad a realizarse profesionalmente alternando su actividad con el estudio y la capacitacion en lo se desarrollan, esto hace mas productiva la actividad ya que se estudia y se aplican los conocimientos practicando ademas de mejorar a traves de la experiencia que les produce manejar o hacer parte de una organizacion.
R// MARIANA
La mayoria de las empresas necesitan en su ambiente personas con experiencia en el area pero el gran beneficio de contratar personal joven es que van a ser mas creativos e imaginativos al trabajar en la organizacion emprearial.
4. ¿Qué valores aplicó la Sra. Graham al publicar en su periódico los artículos del caso Watergate?
R// JOHANNA
Perseverancia, respeto a la libre expresion, inteligencia, capacidad y sobre todo valentia, gracias a que arriesgo practicamente su proyecto para cumplir sus metas y lograr los mas altos indices de experiencia, poder, exito; en la actualidad en cuando al reportaje.
R// VANESA
Luchar por sus ideales, respaldar a su grupo de trabajo, responsabilizarse por el contenido del articulo, valentia, manejo adecuado de informacion, dender derechos de libre expresion, aprender de cada cosa que hacia.
R//MARIANA
Emprendimiento
Libre expresion
Exito
Valentia
Responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario